Buceo Recreativo

El buceo recreativo es una puerta abierta a descubrir las maravillas ocultas bajo las aguas turquesas del mar caribe así como las cavernas mexicanas. Es la oportunidad de escapar de la rutina diaria y explorar un mundo completamente diferente.

Al descubrir los cenotes, los buceadores recreativos tendrán la oportunidad de admirar la belleza de las formaciones de estalactitas y estalagmitas que datan de miles de años, así como los fabulosos rayos de sol que penetran el agua hasta el infinito.

Al bucear en Cozumel o en Playa del Carmen, también podrán dejarse llevar por las corrientes del mar del Caribe y admirar los arrecifes de coral, interactuando con una gran cantidad de coloridas criaturas marinas en su hábitat natural.

Ya sea en los cenotes, Cozumel o Playa del Carmen, el buceo recreativo proporciona una sensación de libertad, tranquilidad y conexión con la naturaleza que es realmente indescriptible.

Mundialmente conocidos por la comunidad de buceo debido a su singularidad tanto en diversidad como en la visibilidad casi infinita de sus aguas, los cenotes son tesoros naturales que cada año impactan a cientos de buceadores por su belleza.

Ubicado a 7 millas náuticas (12 km) de Playa del Carmen, Cozumel es, junto con los cenotes, un destino de buceo imprescindible para los amantes de las aguas turquesas, los corales y la vida marina. 

Aunque menos conocido que los cenotes o Cozumel, el buceo en Playa del Carmen también tiene mucho encanto. Es especialmente adecuado para buceadores principiantes con sitios como «Jardines», donde una gran cantidad de peces se reúnen en el arrecife a una profundidad máxima de 10 metros.

De noviembre a marzo, muchos tiburones toro se reúnen en un lugar específico a solo 10 minutos de navegación de las costas de Playa del Carmen. Durante este período, no es raro bucear con una docena de tiburones al mismo tiempo, lo que hace que esta actividad sea única en el mundo.