Formaciones Buceo
Formación de buceo recreativo:
Las formaciones en buceo recreativo proporciona a los entusiastas del buceo las habilidades y conocimientos esenciales para explorar el mundo submarino de manera segura y responsable.
Estos cursos generalmente abarcan las técnicas de buceo fundamentales, el uso del equipo y los procedimientos de seguridad esenciales.
En primer lugar, los buceadores principiantes aprenden a controlar su flotabilidad y a realizar ejercicios básicos. Por su parte, los buceadores experimentados descubrirán nuevas formas de buceo en cursos avanzados, de rescate y en las diversas especialidades ofrecidas. Aprenderán, entre otras cosas, a navegar en entornos submarinos y a apreciar la vida marina mientras minimizan su impacto en los ecosistemas frágiles.
Gracias a las formaciones en buceo recreativo, los participantes adquieren la confianza necesaria para embarcarse en aventuras submarinas inolvidables, promoviendo así una profunda apreciación de las maravillas del océano y la importancia de la conservación marina, todo ello mientras se divierten.
Formaciones en buceo técnico (mar):
Las formaciones de buceo técnico y de buceo en cuevas son disciplinas especializadas y exigentes en el mundo del buceo submarino.
En consecuencia, el buceo técnico implica el uso de equipos y técnicas avanzadas para explorar mayores profundidades y tiempos de inmersión más largos. Para convertirse en buenos buceadores técnicos, los candidatos reciben una formación rigurosa. Aprenden a utilizar mezclas de gases y las procedimientos de descompresión. Además, trabajan en equipo y con una configuración de equipo diferente para enfrentar las complejidades y peligros potenciales de este tipo de buceo.
Formación en buceo técnico (Cuevas):
La formación en buceo en cuevas proporciona a los buceadores las habilidades necesarias para explorar los sistemas de cuevas submarinas de manera segura. Estos cursos cubren la navegación especializada, la gestión de líneas y los procedimientos de emergencia en entornos de cuevas. Además, el trabajo en parejas o en grupos de tres es fundamental en este tipo de buceo.
Además de la navegación y la seguridad, estos cursos también se centran en la importancia del respeto hacia los frágiles ecosistemas de las cuevas.
Formación de instructor de buceo:
Las formaciones de instructor de buceo de IANTD están dirigidas a divemasters de IANTD o de otra agencia de buceo que deseen cambiar a IANTD, ya sea para enseñar a sus estudiantes buceo recreativo o técnico. También están dirigidas a instructores de otras agencias que deseen cambiar de agencia y realizar una transición.
Una vez que se convierta en instructor de IANTD, tendrá acceso a todo tipo de formaciones recreativas y técnicas, como el sidemount, el nitrox o incluso el trimix.
Como Instructor Trainer, Julien Garnier lo acompañará para ayudarlo a alcanzar su objetivo de convertirse en un instructor de buceo recreativo o técnico y lo formará y evaluará personalmente al final del curso.